NUEVO DISCO

 

 

 

Lo más difícil es que las palabras nombren las cosas. Las cosas sencillas que aparecen en el disco de Lorena Álvarez son nombradas. Esto es como decir que son invocadas, que se las trae a la vida, y por eso se dice que los poetas son los nietos de los magos antiguos.
Cuando Lorena las canta, parece que son las palabras las que generan la melodía. Es un sortilegio conjunto de sílabas y notas.
Zanahoria rima con gloria, ¡es por algo!, y entonces nos viene una intuición de que la rima no es una cuestión de letras sino de conexión profunda entre las cosas y su potencia, que la rima desvela una corriente subterránea que ha desenterrado Lorena al ir a buscar entre los tubérculos.
Lo popular de la música de Lorena, de la que siempre se destaca su carácter folclórico, no está en que toque instrumentos tradicionales, ni en la aparente sencillez con que se desenvuelve, sino en su vínculo profundo con las cosas que nos rodean. Lo folk es lo que está dispuesto a establecer un contacto directo con lo que las cosas son (en esto se parece a la psicodelia que también es posible encontrar en este disco). Con un trato así, ellas están dispuestas a decirnos su canción.
Aquí hay rebelión, aceptación, melancolía, confesión, nostalgia, arrebato, humor, atención, todo lo que nos acompaña en nuestra vida, a cada cual en su manifestación íntima y propia.
Que la escucha completa de este disco sea como atravesar una revelación prueba que la magia antigua no se ha perdido del todo.

                                                                                                                                     Bárbara Mingo

 

Por si no hubiera ya bastantes discos en el mundo, aquí vengo yo con otro más!! Madre mía, y anda que no me ha costado terminarlo! Qué puedo decir ahora? Que a pesar de que esta música nació después de un larguísimo proceso, siento que ha merecido la pena, muchas veces he querido dejarlo, pero el disco ha seguido luchando y luchando hasta que ha conseguido ver la luz. Y nunca mejor dicho porque, no sé cómo será para los demás, pero para mí el proceso de creación se produce dentro de una cueva oscura y en mucha soledad, con muchas dudas, con muchos miedos, pero esperando y teniendo fe en que no se sabe cómo ni por qué, todo eso se convierta finalmente en un mensaje luminoso para los que lo escuchen. Después de todas las dudas saqué la fuerza de un dibujo que me regaló mi abuela antes de morir, que siempre me acompaña y que me hizo abrir los ojos. Al verlo me di cuenta de que sólo soy un monigote al que le gusta componer cancioncillas y entender eso fue una revelación, que me hablaba de no tener miedo de quienes somos, solo aceptar y desarrollar eso al máximo. Esta historia la podéis escuchar en la segunda canción del disco que se llama La Nube.
Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han participado directamente en el disco o que han estado cerca de mi apoyándome y sobre todo a toda la gente a la que le gusta escucharme, por animarme y esperar un largo tiempo a que fuese capaz de terminarlo! Es emocionante tener seguidores que te esperan y que respetan el tiempo que necesitas para sumergirte en las profundidades y volver contenta con tu pesca entre los dientes. Por último, me gustaría deciros que creo que este disco es un disco para escuchar al anochecer y que si puede ser acompañado de un vaso de vino o una cerveza, mejor que mejor. Gracias a todos y que lo disfrutéis!!
P.D: Si esperáis un disco alegre os llevaréis un chasco, es un disco muy serio.

HOJA1

A PARTIR DE HOY PODÉIS ESCUCHAR COLECCIÓN DE CANCIONES SENCILLAS EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES. TAMBIÉN PODÉIS ENCARGAR VUESTRAS COPIAS EN VINILO Y CD EN LA WEB WWW.ELSEGELL.COM QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN VUESTROS HOGARES A PARTIR DEL VIERNES 17 Y EN LAS TIENDAS DE DISCOS A PARTIR DEL VIERNES 24.

ADEMÁS, LAS 50 PRIMERAS PERSONAS QUE ENCARGUEN SU DISCO EN LA WEB, RECIBIRÁN UN REGALO CHULÍSIMO QUE HEMOS PREPARADO Y QUE OS VA A ENCANTAR!! ESTE PAQUETE DE PEGATINAS CON ESCENAS DEL VIDEOCLIP “SI TÚ ERES MI HOMBRE”

PRUEBA STICKERS

GRACIAS!!