VÍDEO

Mi amiga Gloria Vilches me invitó un verano a visitar a su tío Julio, el farero de la desierta isla gallega de Sálvora.
Llegamos a la isla en un barco manejado por un patrón y un marinero de lo más simpáticos, el marinero había sido de joven el primer bajista de Golpes Bajos, aunque si mal no recuerdo, antes de que se llamaran Golpes Bajos y ahora a parte de ser marinero, se dedicaba a tocar en orquestas, con el inconveniente de que según nos contó, no solía dar el perfil, porque buscaban chicos más altos y musculosos que él…
Nos recibió en Sálvora una sirena de piedra, en el embarcadero, con una gaviota posada sobre su pelo de piedra.
Y el tío Julio que nos esperaba a la orilla del mar para llevarnos en su tractor por los senderos de la isla hasta el faro, donde pasamos unos días inolvidables y aprovechamos para grabar este vídeo que hoy os enseñamos.
Curiosamente, también fue durante esos días en los que mi amiga Gloria andaba detrás de publicar las memorias que su tío Julio había estado escribiendo durante toda su vida, pero no sabía muy bien cómo, y de repente, mientras comíamos una lata de mejillones, se me ocurrió que el mejor sitio para publicarlas, debería ser la editorial Hoja de Lata Editorial, y los puse en contacto quedando ambas partes encantadas con la idea, que finalmente llegó a buen puerto, nunca mejor dicho, en forma del libro “Sálvora. Diario de un farero” de Julio Vilches, que podéis encontrar en cualquier librería. Sin duda un documento curioso ahora que ese trabajo se está mecanizando y desapareciendo el oficio de farero.
En fin, los recuerdos de esos días los tenía bien guardados en mi corazón, pero ahora, con este vídeo, también los tengo bien guardados en el ordenador🙂

Os dejo con esta interpretación de Debajo de este olivo, en Radio 3 en la que me acompañó el amigo Angel Carmona, el reto era grabarlo en una toma, saliera como saliera y por suerte nos salió bien! Es lo que tiene tener solo una oportunidad…

RADIO3.png

Aquí tenéis Si tú eres mi hombre, el adelanto de Colección de Canciones Sencillas que es un nuevo disco que saldrá el 10 de Mayo.

Sin título-4

enfadadas